Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

info@taurocertificadosmedicos.es
Avenida de la República Argentina, 14, 14004, Córdoba
Contacte con nosotros en el 957 23 79 30

Mañanas: De 9:30 a 13:30

Tardes: De 17:00 a 20:00

Sábados: De 11:00 a 13:00

Animales Peligrosos

Animales Peligrosos - Centro Médico Tauro

Los animales potencialmente peligrosos son aquellos que, con independencia de su agresividad, se encuadran en especies o razas que tienen la capacidad de poner en peligro la vida o la integridad física de las personas, de otros animales, o de provocar daños relevantes en los bienes.

También son considerados animales potencialmente peligrosos los perros cuyo tamaño o fuerza de mandíbula pueda suponer algún riesgo, los que han sido entrenados para el ataque, y los que hayan sido objeto de alguna denuncia por comportamiento agresivo. Algunas de estas razas caninas son: Rottweiler, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Pit Bull Terrier Americano, Fila Brasileño, Presa Canario y Bull Terrier, entre otros canes.

Es necesaria la obtención de una licencia administrativa otorgada por la autoridad municipal competente para la tenencia de este tipo de animales. De lo contrario, podría ser sancionado por circular en la vía pública sin el permiso adecuado, con el consiguiente peligro para la ciudadanía.

Para conseguir la licencia administrativa de posesión de animales peligrosos, deberá cumplir una serie de requisitos específicos como son los siguientes:

Documentación necesaria: