Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

info@taurocertificadosmedicos.es
Avenida de la República Argentina, 14, 14004, Córdoba
Contacte con nosotros en el 957 23 79 30

Mañanas: De 9:30 a 13:30

Tardes: De 17:00 a 20:00

Sábados: De 11:00 a 13:00

Exámenes psicotécnicos para el carnet de conducir en Córdoba

Exámenes psicotécnicos para el carnet de conducir en Córdoba

El carnet de conducir es uno de los permiso más extendidos y comunes entre la población. En Tauro centro médico de conductores podemos ayudarle a conseguir esta licencia con los exámenes psicotécnicos para el carnet de conducir en Córdoba. Normalmente, este tipo de pruebas constan de varias partes con el objetivo de medir las capacidades psico-emocionales del futuro conductor, además de otros parámetros como el estado físico, la conducta emocional y el nivel de agudeza visual.

Para superar los exámenes psicotécnicos para el carnet de conducir en Córdoba, es necesario que el candidato tenga un estado de salud bueno o muy bueno. En ese sentido, las causas más comunes de suspenso son las siguientes:

-Enfermedades que puedan ocasionar la pérdida de conciencia, total o parcial. Es el caso de trastornos cardiovasculares (arritmias, infartos, embolias), apnea del sueño-somnolencia, diabetes hipoglucemia y epilepsia o trastornos cognitivos.

-Enfermedades que producen alternaciones del equilibrio mental como la esquizofrenia crónica, trastornos de la personalidad, depresión en estado grave, retraso mental, alzhéimer y demencia senil.

-Enfermedades y patologías que afectan al campo visual como pueden ser glaucoma, cataratas, retinopatía diabética o hipertensiva, degeneración macular, etcétera.

En caso de que padezca alguna de estas enfermedades, deberá demostrar que se encuentran en un estado controlado y que en ningún momento usted puede experimentar subidas intensas o picos puntuales marcados.

El examen o reconocimiento médico también es una parte fundamental para superar con éxito el carnet de conducir. Basta con acreditar que se encuentra en buen estado de salud y que no sufre ninguna de las enfermedades citadas con anterioridad. En caso de no ser así, consulte con su médico de familia que medidas puede tomar para superar con éxito los exámenes del carnet de conducir.

Los exámenes psicotécnicos para el carnet de conducir en Córdoba se componen de varias pruebas con el objetivo de cifrar las capacidades del conductor. Entre las pruebas más habituales está la exploración médica (reconocimiento de la vista, reconocimiento de la capacidad auditiva y reconocimiento general de la salud), pero también test psicotécnicos que miden la estimulación del aparato locomotor a través de varios ejercicios, el tiempo de reacción múltiple ante un hecho concreto, la inteligencia práctica , la capacidad manipulativa y la coordinación visomotora.

Además de lo citado, el facultativo puede realizarle una serie de preguntas clave con la finalidad de evaluar el estado mental y así descartar posibles trastornos de conducta, problemas de personalidad, hiperactividad u otras patologías que pueden poner en peligro su vida y la de otros conductores al volante. Algunas de las preguntas más frecuentes son: has ido o vas mucho al psiquiatra, has estado en algún momento de baja por depresión o por ansiedad en tu trabajo y porqué, tomas o has tomado algún tipo de ansiolítico, relajante, antidepresivo, en qué momento, dosis y motivo, etcétera.

El examen no suele tardar mucho, unos 15 o 20 minutos. Realmente es un mero trámite para confirmar que el futuro conductor posee todas las aptitudes necesarias para evitar incidencias en la carretera. Si necesita más información sobre los exámenes psicotécnicos para el carnet de conducir en Córdoba, acuda a Tauro centro médico de conductores donde estaremos encantados de atenderle.