Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

info@taurocertificadosmedicos.es
Avenida de la República Argentina, 14, 14004, Córdoba
Contacte con nosotros en el 957 23 79 30

Mañanas: De 9:30 a 13:30

Tardes: De 17:00 a 20:00

Sábados: De 11:00 a 13:00

Centro médico de conductores en Córdoba

Centro médico de conductores en Córdoba

Tauro Centro médico de conductores en Córdoba es uno de los centros más importantes, acreditados y reconocidos por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, como centro de reconocimiento de conductores. Como centro médicos de conductores en Córdoba, Tauro pone a disposición de sus clientes toda clase de servicios con el objetivo de facilitar la gestión burocrática de sus documentos, o simplemente como centro de reconocimiento físico.

Los centros médicos de conductores son espacios destinados a comprobar las capacidades físicas, mentales y psico-físico a través de diferentes pruebas reguladas por el Real Decreto 1467/1982 del 28 de mayo, por el que se determinan las diferentes patologías, enfermedades y defiencias que impiden la obtención o renovación de los permisos pertinentes de conducción. Además, del citado Real Decreto 1467/1982 del 28 de mayo, es necesario estar al tanto de lo establecido en el Real Decreto 2272/1985, del 4 de diciembre, modificado por el Real Decreto 1342/1986, de 26 de mayo, que regula las aptitudes psicofísicas que deben tener los conductores de vehículos. Además este mismo decreto también regula los centros médicos de conductores y de reconocimiento destinado a verificar el estado de salud adecuado y esperado de los conductores de vehículos.

Estas normas son anteriores a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, y a sus normas de desarrollo. Parte del contenido se ha visto afectado por esta normativa. Una consecuencia directa es que hoy por hoy resulta complicado saber qué conceptos están en vigor y cuáles no lo están. Esta circunstancia unida a que una misma ley regule diferentes aspectos normativos, ha venido a producir cierta inseguridad, confusión y colisión de conceptos.

En nuestra ciudad existen pocos centros de conductores. Sin embargo, Tauro es uno centro médico de conductores en Córdoba muy conocido por ser un referente en el sector. La experiencia, formación y saber hacer de los empleados de Tauro han hecho de este centro de conductores un lugar diferente. No sólo estamos especializados en certificados médicos en Córdoba, sino que también ofrecemos un servicio de asesoramiento a nuestros clientes con el objetivo de que consigan sus certificados a la mayor brevedad posible. No olvide que elaboramos diferentes certificados como son los siguientes: