Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

info@taurocertificadosmedicos.es
Avenida de la República Argentina, 14, 14004, Córdoba
Contacte con nosotros en el 957 23 79 30

Mañanas: De 9:30 a 13:30

Tardes: De 17:00 a 20:00

Sábados: De 11:00 a 13:00

Permisos para embarcaciones de recreo en Córdoba

Permisos para embarcaciones de recreo en Córdoba

Tauro centro médico de conductores es un centro de asesoramiento e información dónde podrá recibir instrucciones sobre cómo conseguir sus permisos para embarcaciones de recreo en Córdoba. Los permisos para embarcaciones de recreo en Córdoba varian en función del tipo de eslora y motor del barco que desea dirigir. Así, los más comunes son los siguientes:

-Capitán de Yate: Es un título español que autoriza el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o a motor y a vela, para la navegación en aguas sin límites de eslora, de potencia, de motor o de distancia a la costa. Con el título de capitán de yate se puede optar al certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo (BOE, número 159 del 2/07/2009), mediante el cual se tienen las atribuciones de actuar de instructor en las prácticas básicas de seguridad, además de gobierno y control de embarcaciones matriculadas siempre y cuando no lleven más de 12 personas.

-Patrón de Yate: El patrón de yate es un título náutico del gobierno español para el timonaje de embarcaciones de recreo con bandera nacional. Las condiciones que regulan las titulaciones náuticas de embarcaciones de recreo pertenecen a la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento de España.

-Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER): Es un título náutico que autoriza a quién lo posee para gobernar embarcaciones de recreo bajo pabellón español. Aunque las condiciones que regulan las titulaciones náuticas de embarcaciones dependen del Ministerio de Fomento de España, las Comunidades Autónomas también han asumido parte de esta responsabilidad añadiendo sus propias bases de regulación. El título de PER sólo es válido para embarcaciones de recreo a motor o a vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a 12 millas.

-Patrón de Navegación Básica (PNB): Este título permite la navegación de barcas de hasta 8 metros de eslora, si son de vela, y si son de motor, deben tener hasta 7,5 metros. La embarcación no puede alejarse, bajo ningún concepto, más lejos de 5 millas desde la orilla y desde una dirección suficientemen visible. Hay que diferenciarlo de la Autorización Federativa o titulín, como veremos más adelante.

-Patrón de Moto Náutica: Es un título náutico que permite la navegación en aguas a través de motos acuáticas. Existen tres tipos de permisos de patrón de motos náuticas: patrón de moto náutica A (permite el manejo de motos náuticas con potencia igual o superior a 110 CV), patrón de moto B (manejo de motos con potencia de superior a 55 CV e inferior a 110 CV), y patrón de moto C (manejo de motos con potencia inferior a 55 CV). Estos tres permisos son los más habituales en España en cuanto a títulos de patrón de motos náuticas.

-Autorización Federativa o Titulín:Es un tipo de permiso que da derecho a gobernar embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de hasta 40KW, en navegaciones con luz diurna. Es el título de categoría más inferior que existe.

Para circular con las embarcaciones de recreo no sólo necesita, la embarcación (obvio) y el título, sino también un seguro en vigor que cubra la responsabilidad civil derivada de los daños materiales y materiales que por culpa o negligencia se cause a terceros, al puerto o a las instalaciones marítimas. Otro factor importante es que su embarcación debe estar en regla y tener el certificado de ITB Náutica. La ITB Náutica es una inspección y reconocimiento realizado periódicamente en las embarcaciones de recreo a fin de asegurar que la embarcación cumple con los requisitos de navegabilidad. La inspección anual se realiza por la Administración Marítima. Si está pensando en iniciarse en la pesca deportiva, tiene una barca pero no un título que le acredite como persona válida para dirigir la embarcación, no dude en preguntarnos sobre los permisos para embarcaciones de recreo en Córdoba.