Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

info@taurocertificadosmedicos.es
Avenida de la República Argentina, 14, 14004, Córdoba
Contacte con nosotros en el 957 23 79 30

Mañanas: De 9:30 a 13:30

Tardes: De 17:00 a 20:00

Sábados: De 11:00 a 13:00

Permisos nauticos en Córdoba

Permisos nauticos en Córdoba

Tauro, centro médico de conductores, es un lugar de referencia dónde podrá obtener sus permisos náuticos en Córdoba. Nuestra provincia es rica en embalses y pantanos por lo que la pesca deportiva, las embarcaciones de recreo y el paseo en barco son actividades comunes entre la ciudadanía. En Córdoba tenemos varios embalses que todos los fines de semana se llenan de aficionados a la vela y a la pesca. Algunos de los más importantes son: San Rafael de Navallana, La Breña II, Martín Gonzalo, Iznájar, Guadalmellato, Bembezar, Arenoso, Sierra Boyera o Yeguas, entre otros. Entre los pantanos más populares, en los que se permite el baño y la circulación de embarcaciones de recreo, se encuentran los siguientes: Cordobilla (en el término municipal de Puente Genil), Guadalmellato, presa de Pueblo Nuevo-Peñarroya, además de La Breña II.

En todos los lugares citados arriba para disfrutar de embalses y pantanos con embaraciones hace falta un permiso específico. Tauro es un centro especializado en la emisión de permisos náuticos en Córdoba. Entre los permisos más habituales destacan los siguientes:

-Capitán de Yate: Es un título español que autoriza el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o a motor y a vela, para la navegación en aguas sin límites de eslora, de potencia, de motor o de distancia a la costa. Con el título de capitán de yate se puede optar al certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo (BOE, número 159 del 2/07/2009), mediante el cual se tienen las atribuciones de actuar de instructor en las prácticas básicas de seguridad, además de gobierno y control de embarcaciones matriculadas siempre y cuando no lleven más de 12 personas.

-Patrón de Yate: El patrón de yate es un título náutico del gobierno español para el timonaje de embarcaciones de recreo con bandera nacional. Las condiciones que regulan las titulaciones náuticas de embarcaciones de recreo pertenecen a la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento de España.

-Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER): Es un título náutico que autoriza a quién lo posee para gobernar embarcaciones de recreo bajo pabellón español. Aunque las condiciones que regulan las titulaciones náuticas de embarcaciones dependen del Ministerio de Fomento de España, las Comunidades Autónomas también han asumido parte de esta responsabilidad añadiendo sus propias bases de regulación. El título de PER sólo es válido para embarcaciones de recreo a motor o a vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a 12 millas.

-Patrón de Navegación Básica (PNB): Este título permite la navegación de barcas de hasta 8 metros de eslora, si son de vela, y si son de motor, deben tener hasta 7,5 metros. La embarcación no puede alejarse, bajo ningún concepto, más lejos de 5 millas desde la orilla y desde una dirección suficientemen visible. Hay que diferenciarlo de la Autorización Federativa o titulín, como veremos más adelante.

-Patrón de Moto Náutica: Es un título náutico que permite la navegación en aguas a través de motos acuáticas. Existen tres tipos de permisos de patrón de motos náuticas: patrón de moto náutica A (permite el manejo de motos náuticas con potencia igual o superior a 110 CV), patrón de moto B (manejo de motos con potencia de superior a 55 CV e inferior a 110 CV), y patrón de moto C (manejo de motos con potencia inferior a 55 CV). Estos tres permisos son los más habituales en España en cuanto a títulos de patrón de motos náuticas.

-Autorización Federativa o Titulín:Es un tipo de permiso que da derecho a gobernar embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de hasta 40KW, en navegaciones con luz diurna. Es el título de categoría más inferior que existe.

Recuerde que Tauro podemos asesorarle para conseguir sus permisos náuticos en Córdoba. Llámenos sin compromiso al 957 23 79 30 o mándenos un email a info@taurocertificadosmedicos.es para recibir más información.

permiso para embarcaciones de recreo en cordoba