Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

info@taurocertificadosmedicos.es
Avenida de la República Argentina, 14, 14004, Córdoba
Contacte con nosotros en el 957 23 79 30

Mañanas: De 9:30 a 13:30

Tardes: De 17:00 a 20:00

Sábados: De 11:00 a 13:00

Certificados médicos en Córdoba

Certificados médicos en Córdoba

Tauro centro médico de conductores es una empresa especializada en certificados médicos en Córdoba. Por certificado médico se entiende el docuemento expedido por un médico que tiene por finalidad dejar constancia del estado de salud de una persona. La petición de certificados médicos en Córdoba viene determinada por, lo general, por normas legales que exigen a los ciudadanos la presentación de este tipo de documentos para que puedan optar a determinados servicios y actividades, tanto públicas como privadas.

Los certificados médicos en Córdoba también se expiden para persona que necesitan demostrar su plenitud mental, sin deficiencias psiquiátricas y en perfecto estado. El certificado médico se extiende a petición de la parte interesada, siendo el paciente directo, un representante del mismo mediante autorización legal acreditada, o una persona nombrada para tal efecto legítimamente por el paciente. Los certificados médicos se extienden en un papel especial, facilitado desde el Colegio Oficial de Médicos de España. Esto supone una garantía de autenticidad y profesionalidad. Los certificados médicos, para tener consideración a efectos cíviles, deben realizarse en un formato especial. No obstante, en determinadas situaciones, la ley contempla la posibilidad de usar otro tipo de impreso. La emisión del certificado es una obligación profesional, derivada del derecho legalmente reconocido al paciente para que éste pueda acreditar el estado de salud físico o mental.

Es importante resaltar que el médico no debe expedir un certificado médico sin el absoluto convencimiento y certeza que confirme el estado óptimo de salud del paciente. De lo contrario, estaría infringiendo la responsabilidad propia que le otorga el hecho de ser un profesional sanitario. Por otra parte, la expedición de certificados médicos es gratuita siempre que lo acredite una disposición legal al respecto. En el ámbito privado, los médicos sólo podrán realizar cargos honorarios al cliente en razón de los exámenes o pruebas que hayan tenido que realizar para obtener información pertinente de cara al certificado. Los médicos que prestan sus servicios en centros públicos de referencia nunca deberán cobrar por expedir certificados médicos, al estar reconocido como un derecho más de la prestación sanitaria gratuita dentro del Sistema Nacional de Salud y del ministerio de Sanidad. En el caso de médicos que presten servicios en mutuas de seguros y similares, deberán atenerse a lo contratado en la póliza por parte del solicitante.

El certificado médico se rige por las reglas de responsabilidad profesional. La falta de veracidad en un certificado de estas características puede ser causa de responsabilidad penal, según lo establecido en el artículo 397 del Código Penal. También puede ser causa civil en caso de fragante infracción, daño, prejuicio o lesión del honor del paciente, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código de Ética y Deontología Médica.  El certificado, por lo tanto, debe ser completamente verdadero, con una descripción exacta de las pruebas realizadas al paciente y el resultado específico de cada una de estas pruebas. En caso de no ser así, el certificado no estaría completo.