info@taurocertificadosmedicos.es
Avenida de la República Argentina, 14, 14004, Córdoba
Contacte con nosotros en el 957 23 79 30

Mañanas: De 9:30 a 13:30

Tardes: De 17:00 a 20:00

Sábados: De 11:00 a 13:00

El Ayuntamiento gestiona cursos para que jóvenes parados obtengan el carnet de conducir

El Ayuntamiento gestiona cursos para que jóvenes parados obtengan el carnet de conducir - Certificados médicos en Córdoba
19 de noviembre de 2014 0 Comentarios

La iniciativa, financiada por la Junta de Andalucía, permitirá que un total de 14 vecinos de entre 18 y 29 años puedan conseguir el permiso B, gracias a un acuerdo con la Asociación de Regantes de Andalucía

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, y el concejal de Empleo, Lauren Salvatierra, han asistido hoy al inicio del curso para la obtención del permiso de conducir B, que será subvencionado para 14 jóvenes del municipio. El edil ha indicado que se trata de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA), que financia el proceso de formación a través de la Junta de Andalucía. La propuesta, dirigida a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años y en posesión del título de graduado en ESO, ha tenido una gran demanda entre los vecinos del municipio y de otros pueblos de la Axarquía.

Los 14 jóvenes seleccionados para realizar el curso recibirán la formación teórica necesaria y 21 prácticas de conducción de vehículos en la Autoescuela Mar, ubicada en la plaza de la Constitución de Torrox, establecimiento con quién se ha concertado la formación. Salvatierra ha manifestado que “la obtención del permiso de conducir puede facilitar a estos jóvenes el acceso al mercado laboral y gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento lo podrán hacer de forma gratuita, algo bastante importante para personas que actualmente no tienen empleo”.

El edil de Empleo ha informado igualmente que “además de la oportunidad que se ofrece a los alumnos esta iniciativa conlleva la contratación de un total de cinco trabajadores para impartir la formación y los módulos transversales en la autoescuela, lo que supone igualmente una buena noticia para estas personas que también residen en Torrox”.

Fuente: Diario Sur

Deja un comentario